93 198 07 21 lleal@lorengei.es

Entender las diferencias entre Logística y Transporte si no estás dentro del sector a veces es difícil debido a que las palabras Logística y Transporte muchas veces van de la mano pero que, a veces, usamos de maneras distintas.

Cada empresa necesita diseñar un sistema de distribución de mercancías y materiales según sus necesidades. La logística es la encargada de gestionar estos flujos y se ocupa de los medios de transporte necesarios para realizar los envíos.

El proceso logístico dentro de una empresa es fundamental para reducir costes, incrementar las ventas y conseguir una ventaja competitiva ante las empresas competidoras. Así pues podemos determinar que la logística es una actividad muy importante dentro de la empresa y el transporte es un actor principal en este proceso.

Que es la Logística

La logística engloba un conjunto de medios necesarios para dar respuesta a a la demanda ofreciendo las mejores condiciones de calidad, servicio y coste. Otra tareas incluidas son la gestión de los medios y los recursos necesarios para lograr los objetivos que se han marcado.

Las tareas logísticas son muy variadas y incluyen aspectos como el embalaje, almacenaje, preparación de pedidos, labores de cooperación y coordinación con otros proveedores y transportistas o controlando la flota propia de la empresa.

¿Sabes cuales son las diferencias entre Logística y Transporte? #logistica #transporte #empresas Clic para tuitear

Qué es el Transporte

El Transporte es uno de los medios esenciales dentro del proceso logístico y consiste en mover o trasladar mercancías, personas o energía de un lugar a otro, nunca saliendo de las tareas de desplazamiento.

El Transporte es el motor que ejecuta parte del plan logístico diseñado. Las tareas del Transporte consisten en planificar la ruta, controlar los costes derivados de la actividad, coordinación y cooperación entre los distintos actores, distribuir y descargar las mercancías o materiales y planificar el movimiento de la manera más óptima para reducir costes.

La Empresa de Transporte es el QUE y la de logística es él COMO

3 Diferencias entre Logística y Transporte

diferencias entre logística y transporte

Podemos decir, como veremos a continuación, que el Transporte es una actividad que esta integrada dentro del proceso Logístico de una empresa, es una pieza que forma parte del engranaje.

Movimiento vs Flujos

El Transporte consiste en el movimiento de mercancías o materiales de un lugar a otro y la Logística se encarga de gestionar esos flujos de movimiento.

Desplazar vs Planificar

El Transporte esta limitado a tareas de desplazamiento, la Logística tiene la tarea de realizar la planificación estratégica y ejecutarla.

El Transporte ejecuta los planes diseñados por la Logística.

 

 

?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?