93 198 07 21 lleal@lorengei.es

El servicio de Externalización de Almacenaje Logístico esta cogiendo mucho impulso debido al crecimiento del e-commerce y a la reducción de costes que supone para la empresa.

Esta alternativa ofrece ventajas muy interesantes para las empresas que buscan mejorar la competitividad y reducir costes fijos. La externalización del almacén significa pasar de costes fijos a  unos costes variables a medida, ya que solamente pagarás por el espacio de almacenaje y los servicios que contrates. El ahorro al contratar un almacén logístico puede suponer entre un 8% y un 14% de ahorro en costes logísticos.

5 Ventajas de Externalizar el Almacenamiento Logístico

La externalización de la gestión y el almacenaje de mercancías no solamente supone un ahorro en costes, también permite trasladar personal a otros departamentos de al empresa para centrar sus esfuerzos en hacer el crecer el negocio y despreocuparse de algo en lo que no son expertos, la logística.

Ahorro en Costes

Si externalizamos el almacén podemos prescindir de los costes que suponen tener un almacén, los costes de personal , el alquiler del espacio y las agencias de transporte. El espacio, en caso de que forme parte de la empresa, lo podemos aprovechar para una sala de formación, un showroom, una sala de juntas, un comedor para empleados. Al delegar los procesos logísticos de recepción, almacenaje y envíos aumenta la rentabilidad y la competitividad de la empresa, ya que permite a empleados que antes tenían una parte de su trabajo destinada a la recepción y preparación de documentación logística, ahora pueden dedicar su tiempo a aquellas tareas que hagan crecer el negocio de la empresa.

Aumento de la Rentabilidad

Al contratar un almacén logístico los costes, lo que antes eran costes fijos ahora pasan a ser costes variables en función del volumen. Se evitaran grandes inversiones de capital en el departamento logístico y se delega en profesionales especializados en el almacenaje y la logística, con todos sus procesos optimizados y con gran experiencia.

ventajas externalización almacenaje logístico

                                                                   Ventajas Externalización del Almacenaje Logístico

Control de los Costes Logísticos

Subcontratando un almacén logísitco, pasamos de tener varias facturas de diferentes proveedores, a tener solamente una factura. Esta simplificación ayuda en la elaboración y la estimación de costes para los presupuestos, además de que puede reportar interesantes beneficios fiscales para la empresa.

Reducción de tiempos

Al externalizar el proceso de recepción, almacenaje y envío de mercancías, dejamos de invertir tiempo y dinero en las tareas de almacenaje, control de stocks, gestión del personal, búsqueda y negociación con agencias de transporte. Este tiempo dedicado a estos procesos ahora se pueden invertir en tareas comerciales o de desarrollo del negocio que ayudarán a hacer crecer la empresa.

 

Estas son las ventajas de la externalización de un almacén logístico, pero cada empresa es diferente y antes de tomar una decisión, debe hacer una análisis interno profundo si le interesa o no este tipo de servicio.

 

 

 

?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?