93 198 07 21 lleal@lorengei.es

VENTAJAS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Casi el 90% de las mercancías transportadas a nivel mundial se movilizan por vía marítima y esto es así porque esta vía ofrece varias ventajas comparado con el transporte terrestre y/o aéreo.

En una economía cada vez más globalizada, se acrecienta la necesidad de transportar mayor volumen de carga en el menor tiempo posible. Esto ha llevado a la construcción de mega buques con capacidad para movilizar grandes volúmenes e mercancía en un solo viaje y permite un buen desarrollo de comercio internacional, la importación y exportación de toda clase de bienes y materias primas.

“Actualmente alrededor del 90% del comercio mundial se transporta a través del transporte marítimo internacional. Sin él, no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual. La expansión constante que sigue experimentando el transporte marítimo se traduce en beneficios para los consumidores de todo el mundo a través del bajo costo de los fletes. Y aun así, se da el hecho de que la mayoría de la población mundial no está al tanto del papel fundamental que desempeña el transporte marítimo en sus vidas, ” dijo el Secretario General de la IMO Koji Sekimizu, cuando se seleccionó el tema “El transporte marítimo: indispensable para el mundo” como idea para celebrar el Día Marítimo Mundial 2016.

ventajas tranposrte maritimo

Beneficios del Transporte Marítimo

Así, el transporte marítimo está presente en el desarrollo de nuestra vida diaria aunque no nos demos cuenta.  Aquí nombramos algunos de los mayores beneficios de utilizar el transporte marítimo hoy en día.

  • Es el más económico: Los fletes en el trasporte marítimo son muy competitivos, de modo que es la forma más barata de transporte a través de largas distancias.
  • Ideal para transportar cargas de gran peso y tamaño: Los barcos son la forma ideal de transportar grandes volúmenes de materiales y mercancía en comparación con los aviones o barcos. Además, permite la movilización de líquidos gases y materiales peligrosos teniendo en cuenta las regulaciones internacionales para su manipulación.
  • Es seguro: Los índices de pérdidas causadas en incidentes durante el transporte por mar ha venido en descenso hasta situarse en su índice más bajo desde hace una década según la consultora Allianz.
  • Es el menos contaminante: En comparación con la industria terrestre, la industria marítima es la menos contaminante, pues es responsable de sólo de 12% del total de la contaminación generada por actividades económicas humanas.
?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?